Diario de León

La directora médica achaca las anulaciones a «permisos no previstos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una vez tuvo constancia de la denuncia pública realizada por Comisiones Obreras, la directora médica del Hospital del Bierzo, Rosario González, replicó ayer al sindicato, explicando que lo que ha pasado en los últimos días es que «se ha descitado puntualmente a algún paciente» debido a los «permisos no previstos, algunos de ellos sindicales» de algunos de los radiólogos que integran la plantilla centro y ante la necesidad de «ajustar la actividad» del servicio al volumen de plantilla actual.

González restó gravedad a lo sucedido y se escudó —como ya lo han hecho con otras denuncias otros responsables sanitarios, incluido el propio consejero de Sanidad— en que «ocurre en todos los hospitales». Insistió además en que el servicio de ecografías es «muy ágil» y se volverá a citar a los pacientes con ecografías programadas que ahora han sido anuladas «lo más pronto posible», sin determinar eso sí de cuánto tiempo deberán esperar para poder realizarse la prueba. «Si no se les ha dado fecha es para actuar con cierta previsión», apuntó la directora médica, antes de recalcar que los permisos sólo llevarán a «posponer unos días» las nuevas citaciones.

Rosario González, que realizó sus manifestaciones en representación de la gerencia del centro sanitario de Fuentesnuevas, no confirmó, en todo caso, que el número de ecografías suspendidas sea de 300, pero puntualizó que «cada agenda de cada médico suma 35», de ahí que no resulte extraño que al conceder varios permisos se alcance una cifra similar.

tracking