Diario de León

Vidrio berciano para el campus de Lausana

Tvitec suministra más de 2.500 metros cuadrados de vidrio de alta calidad para la ampliación de la Politécnica suiza.

Edificio con el vidrio ya colocado, al que le falta la malla que lo recubre.

Edificio con el vidrio ya colocado, al que le falta la malla que lo recubre.

Publicado por
j. c. f. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Hubo un tiempo, que puede que en estos días lo estemos reviviendo por culpa de la crisis, en el que desde el Bierzo sólo se franqueaba con destino a Suiza la mano de obra que el país helvético necesitaba. Tras la pizarra y los productos del sector agroalimentario, encargados de poner la pica berciana en los cantones helvéticos, ahora le ha llegado el turno al vidrio técnico que producen las factorías de Tvitec.

Y es que la empresa ubicada en el polígono industrial del Bayo, en Cubillos del Sil, está suministrando más de 2.500 metros cuadrados de vidrios templado y laminado con destino a la ampliación que la ciudad de Lausana ha proyectado para su Escuela Politécnicerta Federal.

En concreto el material suministrado por Tvitec tiene como destino el edificio ideado por el estudio de arquitectura de Dominique Perrault —autor entre otros de la Caja Mágica de Madrid, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo o la Universidad de Seúl— para albergar la Escuela Mecánica del campus de esta ciudad helvética bañada por el lago Leman.

La firma de capital berciano participa en esta construcción de la mano de la compañía italiana Bluesteel, especialista en grandes fachadas, y de la constructora de primer nivel en el país alpino, Steiner Srl. Entre las características del vidrio suministrado por Tvitec a este proyecto de Perrault destaca la combinación de vidrio laminado y templado para lograr un triple aislamiento del edificio al sumarse productos de control solar y de bajas emisiones que garantizan una máxima eficacia energética. El edificio de la Escuela Mecánica se culminará con la colocación de una red de mallas que aportará eficiencia energética y una imagen de modernidad.

Con esta realización, la firma de capital berciano continúa ganándose prestigio entre los grandes estudios de arquitectura y constructoras mundiales. Un hecho que se puso de manifiesto el pasado mes de junio cuando una de las obras en la que participó Tvitec, como suministradora de vidrio, la rehabilitación del palacio-tienda de H&M en Roma recibió el premio de la asociación de fabricantes independientes del vidrio aislante en Europa de mejor obra de acristalamiento en 2013. Junto a estas obras emblemáticas, Tvitec también ha participado, entre otras, en el London Aquatics Centre o el hospital sueco New Karolinska.

tracking