Diario de León

Preocupación por el retraso en las obras del Peñalba y el Jesús Maestro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Superado el último trámite para la puesta en marcha de las obras de construcción de una de las infraestructuras educativas más reivindicadas en Ponferrada —el gimnasio del colegio de Flores del Sil—, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Ponferrada aseguró ayer que lo que sí preocupa a su equipo de gobierno, en lo que a conservación y mantenimiento de los centros educativos se refiere, son las obras pendientes que la Dirección Provincial de Educación debe ejecutar en los colegios Peñalba y Jesús Maestro, este último del barrio de Cuatrovientos. Ambos tienen módulos de Educación Infantil y «graves problemas», según Lidia Pérez.

En el caso del Peñalba, el problema principal es con el sistema de calefacción. «Es obsoleta, ya no cabe mantenimiento. Tienen que sustituir la instalación por una nueva», explicó la responsable municipal del área de Educación, apuntando que en el mes de julio se hicieron mediciones pero que, desde entonces, nada más han sabido sobre la obra. «Se nos echa el tiempo encima y dado que, una vez finalizadas las obras, nosotros tenemos que pintar, preferiríamos haberlo hecho antes del inicio del curso», esgrimió la edil.

La otra preocupación del bipartito son las obras de ampliación pendientes en el colegio Jesús Maestro de Cuatrovientos. Debido a la demanda de matrículas, Educación debe dotar uno de los espacios del centro como aula de Educación Infantil, así como ejecutar un aseo para los niños de tres años. «Sabemos que está presupuestado y medido, pero no conocemos la fecha de inicio de las obras», se lamentó la concejal de Educación de Ponferrada, apuntando que dado que las fiestas de la Encina comienzan en cuestión de días y que una vez concluyan estas, inmediatamente se iniciará el curso escolar, el temor se centra en que la obra no esté rematada para cuando empiecen las clases.

tracking