Diario de León

APARCAMIENTO DE PAGO

Ponferrada aprueba implantar 307 plazas de zona naranja

El 70% de los estacionamientos ya estaban controladas por la ORA como zona azul

El concejal de Hacienda, Fernando Álvarez, en el uso de la palabra en un momento de la sesión plenaria celebrada ayer

El concejal de Hacienda, Fernando Álvarez, en el uso de la palabra en un momento de la sesión plenaria celebrada ayer

Publicado por
J. C. F. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La sesión plenaria celebrada este viernes en el Ayuntamiento de Ponferrada dio el visto bueno a la implantación de la zona naranja en la ciudad. Último trámite administrativo para la puesta en marcha de una nueva zona de estacionamiento que permitirá «largas estancias» a precios mucho más asequibles. «Por aparcar durante 24 horas en la zona naranja se va a pagar 2,80 euros, que la cantidad que se paga por estacionar en la zona azul durante las primeras tres horas», justificó el portavoz del grupo de los no adscritos, Santiago Macías.

La puesta en marcha de esta nueva zona se traducirá en la creación de 307 plazas de aparcamiento en zona naranja. De ellas, en torno al 70% corresponden a viales señalizados anteriormente como zona azul que ahora mudan de color. Junto a ellas otras 103 plazas son de calles que hasta la fecha eran de estacionamiento libre, y «responden a la petición de los vecinos que veían como sus calles se saturaban de vehículos que querían eludir la ORA».

Por este mismo motivo, según justificó el portavoz de los no adscritos, tambien se pintarán de azul cinco nuevas calles en la zona alta de la ciudad. «Es una respuesta a una petición vecinal, que de esta forma van a poder acceder a la tarjeta de aparcamiento para toda la zona tres», apuntó. Desde el PP se esgrimió que no se tenía constancia de tal petición vecinal para justificar su abstención en este punto, que finalmente salió adelante con los votos favorables del equipo de Gobierno del bipartito y la concejal socialista.

Junto con la aprobación de la modificación de las tasas correspondientes a este servicio, en la sesión se dio luz verde a la modificación de las tasas por la utilización de instalaciones municipales de servicio público, lo que en la práctica se traduce en una flexibilización de los tramos fijados anteriormente para establecer los precios de las entradas para asistir a actividades culturales.

Asimismo los presentes aprobaron por unanimidad la reordenación de las comisiones informativas, en las que el PSOE estará representado por un edil a costa de perderlo el grupo de los no adscritos. En este punto el portavoz de los populares lamentó el retraso en la aprobación pues recordó que han estado aguardando «desde mayo, y estamos casi en septiembre».

tracking