Diario de León

Una avería en Internet deja sin servicios públicos a Puente

El alcalde se queja de que nadie les ofrezca una solución.

Puente lleva sin Internet desde el jueves por la noche.

Puente lleva sin Internet desde el jueves por la noche.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una avería en el servicio de datos de telefonía ha dejado sin Internet a la mayoría de los vecinos del municipio de Puente de Domingo Flórez y creando el malestar debido a que esta carencia está causando problemas en servicios públicos.

El alcalde de Puente, el popular Julio Arias, aseguró que han tenido problemas en los servicios administrativos del consistorio. Lo mismo ha sucedido con los servicios telemáticos que maneja el centro de salud, así como en las entidades bancarias y resto de negocios del ayuntamiento que ven en esta herramienta informática una cuestión fundamental para poder funcionar con normalidad.

El problema en el servicio de Internet se detectó ya hace cinco días, el jueves de la semana pasada, y desde entonces, nadie les ha dado una solución y les ha arreglado la avería. El alcalde se queja de que carecen de información sobre este problema.

Julio Arias espera una explicación de Telefónica y anima a los usuarios, ya no sólo de negocios, sino también de los particulares, para que presenten las quejas correspondientes. Incluso aboga por solicitar una reclamación con la que no se pague el servicio por los días que no han tenido conexión.

«Hay negocios que ven paralizado su trabajo del día a día, la incomodidad es muy grande y la gente comprende que exista una avería de un día, pero es que ya es desde el pasado jueves por la noche y nadie da una explicación sobre lo sucedido, ni dan una solución, que es lo que se reclama», manifestaba ayer el mandatario municipal.

Se da la circunstancia de que el problema con Internet afecta no sólo a la capitalidad del municipio, a Puente de Domingo Flórez, sino también a otras localidades como Castroquilame, Robledo o Las vegas de Yeres. También se pone de manifiesto que la avería no puede ser atribuible a las descargas eléctricas de las tormentas del pasado fin de semana, dado que el problema ya fue detectado en la noche del pasado jueves, cuando muchos de los usuarios vieron que no iba el sistema.

tracking