Diario de León

Canedo testifica que las obras se adjudicaban siguiendo las propuestas de los técnicos

. Relativiza el valor del voto del concejal en la comisión y asegura que se abstuvo en la adjudicación.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ex alcalde de Fabero, la secretaria municipal y la administrativa que actuó como secretaria en la comisión de gobierno en la que se adjudicaron dos contratos a un familiar del concejal de Obras, acudieron ayer a declarar a los juzgados de Ponferrada en calidad de testigos, desterrando, en el caso del ex regidor, la existencia de ningún tipo de operación orquestada en el proceso de adjudicación de estos trabajos.

«Las ofertas se presentaban en sobre cerrado, la baremación la hacía un técnico municipal y realizaba un informe con su propuesta de adjudicación basándose en la que era más favorable para el ayuntamiento. Nunca se adjudicó nada en contra de los criterios del técnico», apuntó Demetrio Alfonso Canedo, quien achaca la no abstención del concejal de Obras en la comisión de gobierno correspondiente a «un despiste, ya que en otras obras en las que estaba implicada esta empresa siempre se había abstenido. Además, en la adjudicación definitiva sí se abstuvo».

Demetrio Alfonso, que testificó ante el juez en calidad de testigo durante «cinco minutos», recuerda que la abstención o no del citado concejal en nada hubiera cambiado el resultado final de la votación. «Daba igual que la propuesta del técnico contase con cinco votos a favor que hubiera el apoyo de todos y una abstención». El ex regidor calificó la llegada de este caso a los tribunales ponferradinos como un ejemplo más de la falta de acción del equipo de gobierno que preside José Ramón Cerezales —con el apoyo del Mass—, y que según Alfonso Canedo, pasará a «la historia del municipio por no haber hecho nada, intentando tapar su incompetencia acudiendo a la Fiscalía».

tracking