El alcalde de la capital de Cabo Verde visita a sus compatriotas en Bembibre

Colas ante una mesa electoral, el pasado 25-M.
El alcalde de Praia, capital de Cabo Verde, José Ulisses Correira Silva, visita el Bierzo este fin de semana. Mantener reuniones con las distintas asociaciones de ciudadanos caboverdianos y buscar inversores para el archipiélago son los intereses principales de la agenda de Correira en su periplo por la comarca. Las principales reuniones las mantendrá en Bembibre, municipio que alberga la principal colonia caboverdiana en la comarca
Correira Silva mantuvo en la tarde de ayer en la casa de las culturas de Bembibre, un encuentro con los caboverdianos residentes en la capital del Boeza, reunión en la que expusieron intereses y demandas en las que el presidente de la cámara de Praia puede representar un importante papel transmisor o resolutivo.
La agenda oficial prosigue hoy lunes con la recepción en el ayuntamiento de Bembibre a la delegación de representantes del país atlántico con quienes se reunirán el alcalde, Manuel Otero y componentes de su equipo de gobierno. Así mismo, desde el consistorio se ha convocado a representantes empresariales para participar de la reunión en la que Ulisses presentará propuestas y ofertas inversoras. La reunión a tres bandas tendrá lugar a las 13.00 horas en la Casa consistorial de Bembibre, que está hermanado con la localidad de Sao Domingos.