Diario de León

Exigen una solución para Luis Miguel

. La ex mujer de un ponferradino de 50 años, incapacitado, denuncia que su ex pareja puede acabar en la calle tras ser trasladado del hospital y no poder ingresar en una residencia.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Su historia es como la de aquel pasajero que inmortalizó Tom Hanks en la gran pantalla tras permanecer atrapado en un aeropuerto durante 18 años al no concederle la entrada a su país de destino ni regresar al haber desaparecido su nación de origen. El mismo argumento pero con el agravante de la enfermedad que padece Luis Miguel A. R.. Un ponferradino de 50 años de edad que se encuentra postrado en una cama con varias dolencias graves, entre ellas cefalopatía, infección crónica del hígado y brotes psicóticos.

Un ponferradino, a cuyo caso ha puesto voz su ex mujer, que lucha por el caso del padre de dos de sus hijos, pese a estar peleando desde la distancia, al residir en la comunidad gallega, y que se encuentra en tierra de nadie y «durmiendo de prestado» después de que hace ya dos meses se le diera de alta en el Hospital del Bierzo tras permanecer en tratamiento durante más de dos meses. De allí fue trasladado el Centro Sociosanitario de Villablino y, finalmente, derivado a una residencia.

Sin embargo, su billete a esta residencia donde su ex mujer estaba dispuesta a costearle una parte de la estancia, no ha tenido final feliz, porque a Luis Miguel le acompañaba un parte sobre su salud en la que se alertaba que padece hepatitis C. «Al ser una enfermedad infectocontagiosa no puede quedarse en la residencia, por lo que lo van a poner en la calle», denuncia la ex mujer, que reclama respuestas a la administración para este caso «que le puede ocurrir a cualquiera en el futuro», a la vez que reflexiona que «si se están costeando repatriaciones, que está muy bien, cómo no se va a poder dar una solución a un caso como éste».

tracking