La Guardia Civil de Ponferrada inicia los actos en honor al Pilar
Con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, el destacamento de la Guardia Civil de Ponferrada comenzó ayer los actos para la celebración de su patrona y lo hicieron con una jornada de puertas abiertas para los escolares que se quisieron acercar a conocer las instalaciones de la capital berciana.
El programa de actos de esta jornada de sábado estará centrado en el deporte. En concreto en la celebración de un campeonato de fútbol-sala que se desarrollará en el pabellón de deportes de Carracedelo a partir de las 10.00 horas.
Por último, la jornada grande se desarrollará el domingo, incluyendo una misa en la Basílica de la Encina a partir de las 12.30 horas en honor y memoria de los fallecidos del Cuerpo, para dar paso, a continuación al tradicional acto institucional que se celebrará en el acuartelamiento de Ponferrada. Allí, a partir de las 13.45 horas está previsto que tenga lugar el tradicional vino español, al que han sido invitados autoridades y figuras destacadas de la vida política y judicial de la comarca berciana.