Diario de León

Desembarco en el bierzo

ADE Parques firma este jueves la venta de suelo en el Bayo para la cárnica ICG

La empresa también se reunirá en Valladolid con la dirección de Industrias Agrarias.

La parcela que ICG se encuentra en la zona central del Polígono Industrial del Bayo.

La parcela que ICG se encuentra en la zona central del Polígono Industrial del Bayo.

Publicado por
j. c. f. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Finalmente será el próximo jueves cuando la empresa ICG pase a disponer ya de 112.000 metros cuadrados en el polígono del Bayo de cara a materializar su proyecto de Centro Industrial Cárnico de Alta Tecnología. Para esa fecha se ha previsto la firma de compra de los terrenos entre el máximo responsable de la empresa, el madrileño Jesús Fernando Ramón Álvarez, y el principal operador público de suelo industrial y tecnológico de Castilla y León, ADE Parques, con lo que, con esta rúbrica se pondrá punto y final al primer capítulo del desembarco de esta empresa cárnica en el Bierzo, como es la adquisición del suelo industrial.

La firma de la adquisición, que tendrá lugar ante notario en Valladolid, permitirá a ICG poder comenzar a desarrollar un proyecto en el que se prevé una inversión global que ronda los 50 millones de euros y la creación, entre empleos directos e inducidos, de más de 850 puestos de trabajo.

Sin embargo esa cita a mediodía en la capital de la Comunidad no será única señalada en la agenda de los máximos responsables de la empresa. Estos aprovecharán su viaje a Valladolid para mantener una serie de reuniones y encuentros en la Junta de Castilla y León entre los que destaca la entrevista cerrada con el director general de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones, Jorge Morro. «Esta reunión tiene como objetivo dejar sentados y abiertos los cauces de comunicación con la administración, que es fundamental cuando estamos hablando de un proyecto de esta envergadura, pues no nos olvidemos que la inversión es de 50 millones de euros», apunta el secretario general ejecutivo de ICG, Javier Hernández. Unos canales de comunicación que se antojan fundamentales tanto para solventar cualquier contratiempo que pudiera surgir en la tramitación del proyecto como a la hora de conocer las líneas de ayudas abiertas por la Junta de Castilla y León para este tipo de iniciativas empresariales.

A la rúbrica final de este jueves se ha podido llegar después de superar momentos críticos en la negociación, que llegaron a hacer temer por la materialización de este proyecto. Así el principal escollo que se ha podido salvar es la forma de abono de los tres millones de euros fijados por ocupar 112.000 metros cuadrados en el polígono del Bayo. Y es que desde la empresa se planteó a ADE Parques la posibilidad de aplazar el pago de esa cantidad hasta que la producción de la empresa hubiese comenzado. Finalmente ambas partes alcanzaron un acuerdo en julio. Un acuerdo que, finalmente se plasmará en documento oficial este jueves.

tracking