Diario de León

Patrimonio evalúa la actuación en el castillo de Sarracín

Saiz visita el próximo lunes la fortaleza de Vega de Valcarce.

Castillo de Sarracín, tras concluir la última intervención.

Castillo de Sarracín, tras concluir la última intervención.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz, tiene previsto realizar este lunes una inspección ‘a pie de obra’ de los trabajos llevados a cabo para lograr rescatar de la ruina a la fortaleza de Sarracín.

Los trabajos, que concluyeron a finales del pasado mes de septiembre y que estaban presupuestados en 50.000 euros —45.000 euros aportados por la Consejería de Cultura y Turismo y 5.000 por el Grupo Valcarce—, permitieron, entre otros logros, que la fortaleza recuperara su cota original al desescombrase el interior. Esta retirada de tierra permitió que salieran a la luz elementos como una docena de saeteras y otras instancias interiores, como un aljibe que abastecía de agua los moradores del castillo.

Esta visita del responsable del Patrimonio de la Comunidad coincide en la misma semana en la que los integrantes de Pro Monumenta tienen previsto volverá a la fortaleza de Vega de Valcarce para continuar con las labores de limpieza del exterior del castillo.

La visita del colectivo está prevista para el próximo sábado, 25 de octubre, y los trabajos se centrarán, fundamentalmente en la eliminación de los elementos, fundamentalmente especias arbóreas, que pueden poner en peligro la permanencia en el tiempo de esta fortaleza.

tracking