Diario de León

Ponferrada ensalza el papel de la mujer en el medio rural

Participantes en la jornada de homenaje a la mujer rural, en el centro cívico de Dehesas.

Participantes en la jornada de homenaje a la mujer rural, en el centro cívico de Dehesas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Municipal de la Mujer de Ponferrada convirtió ayer el centro cívico de Dehesas en punto de encuentro para la defensa de la mujer rural a través de un acto a medio camino entre la concienciación y el ocio que contó con la participación, en calidad de ponentes, de la propietaria de la galería de arte Dosmilvacas, Reme Remedios, y de la presidenta de la Asociación Mujeres Progresistas Bercianas, Rosa Álvarez.

La primera habló, desde una perspectiva personal, sobre las fortalezas y las debilidades, los pros y los contras, de vivir en el medio rural. La ponencia de la segunda ahondó en el ámbito laboral dentro de los pueblos. El objetivo de este encuentro, independiente al que se celebra cada 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, no es otro más que dar visibilidad a todas esas mujeres que residen en los pueblos y que constituyen un motor de desarrollo y cohesión fundamental en los mismos, tal y como destacó la concejal de Bienestar Social de Ayuntamiento de Ponferrada, Isabel Baílez.

«Lo que queremos hacer con este acto genérico y testimonial, que el año pasado celebrado en Toral de Merayo, es un reconocimiento a esas mujeres que viven en el medio rural, que no es nada fácil hoy en día», consideró Baílez.

tracking