El PP critica el retraso en la ejecución de los campos de fútbol Ramón Martínez
. Denuncia la falta de diligencia del bipartito y atribuye la demora a intereses políticos .

Juan Elicio Fierro y Reiner Cortés, ayer.
El portavoz y viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Juan Elicio Fierro y Reiner Cortés, comparecieron ayer nuevamente para criticar la gestión que el equipo de gobierno de Samuel Folgueral está haciendo de algunos asuntos, la mayoría según los populares. En este ocasión, el retraso acumulado en la ejecución de las obras de los campos de fútbol Ramón Martínez fue uno de los blancos de sus críticas, teniendo en cuenta que esa demora llega incluso a poner en riesgo el desarrollo de la competición de fútbol base.
Para los populares, el tiempo que ha trascurrido desde la adjudicación de los trabajos es más que suficiente como para que las obras estén ya terminadas. «Ha sobrado mucho tiempo, hay poca diligencia en este sentido», aseguró Fierro, dejando la puerta abierta a un posible interés político del bipartito. Interés que encuentra también en el hecho de que aún no se haya retirado el luminoso del Mundial de Ciclismo de la fachada del consistorio. «Quizás quieran hacerlo coincidir con alguna fecha que interese al gobierno municipal», opinó el portavoz del principal grupo de la oposición, al tiempo que su segundo de abordo, Reiner Cortés, recordaba que no es la única obra inconclusa en la ciudad.
«Hay multitud de cosas que están poniendo de manifiesto la falta de liquidez», aseguró Cortés. Como ejemplo, el hecho de las glorietas que se modificaron no hayan sido reconstruidas, o que el servicio de bicicletas continúe inoperativo.
Con respecto a la iniciativa impulsada por la Ciudad de la Energía para abrir el museo para la celebración de eventos, Fierro lo considera acertado, porque —dijo— es una solución para rentabilizar las instalaciones».