Diario de León

Veinte policías y ocho voluntarios ordenarán la subida al cementerio

El dispositivo de tráfico hacia Montearenas se activa mañana.

El Ayuntamiento recomienda el autobús para subir a Montearenas.

El Ayuntamiento recomienda el autobús para subir a Montearenas.

Publicado por
M. F. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Mañana jueves se activa en Ponferrada el dispositivo especial de ordenación del tráfico con destino al cementerio municipal de Montearenas. El Ayuntamiento —según avanzó ayer el concejal del área, Aníbal Merayo— destinará a la tarea de evitar los atascos y facilitar el tránsito de vehículos un total de 20 policías locales, a los que se unirán un grupo de ocho voluntarios de Protección Civil.

El dispositivo está creado para el jueves 30, el viernes 31 y el sábado 1 de noviembre, día de Todos los Santos. La recomendación que se hace a la ciudadanía para estos tres días es que, en lo posible, deje el coche en casa y use el transporte público del autobús.

El servicio de autobuses para el cementerio está programado para comenzar a las 11.00 horas del jueves, con salida de la parada del Camino de Santiago, con intervalos de media hora para subida y bajada del cementerio. El último autobús en subir a Montearenas es el de las 13.00 horas.

Por la tarde, también tanto jueves como viernes, el servicio comienza a las 16.00 horas hasta las 18.00 horas el último autobús, con intervalos de media hora. El día de Todos los santos, el sábado, comienza el dispositivo a las 10.00 horas, con intervalos de 30 minutos, hasta las 14.00 horas que subiría el último autobús hacia el cementerio.

Además, el 1 de noviembre por la tarde, se pone en marcha un servicio de autobuses con frecuencias de 15 y 20 minutos, según las condiciones del tráfico, a partir de las 15.00 horas. El último retorno hacia el centro de la ciudad sería a las 18.25 horas. La misa principal del día de difuntos es a las 16.30 horas.

De igual forma, desde las pedanías, ese mismo sábado, saldrá un autobús a las 15.10 horas . Será desde el Puente Boeza (cooperativa); Fuentesnuevas (centro cívico), Columbrianos-Compostilla (paseo Las Eras y avenida del Canal 77) y Flores del Sil-La Placa (avenida Logroño 40 y avenida Portugal 90). El retorno es al acabar la misa.

«Lo que pretendemos con esto es que se use esos días lo menos posible los vehículos propios y que se utilice el sistema público de transporte urbano, como son los autobuses, y así evitaremos aglomeraciones de tráfico y problemas que pueden surgir para todos», dijo el concejal Aníbal Merayo.

tracking