Diario de León

Proyecto Hombre ha atendido a 600 nuevos usuarios en lo que va de año

La mayoría de los casos son consultas y después no siguen la . terapia contra la droga.

El matrimonio Basurko recogió el premio de manos de La Caixa y la alcaldesa de Villafranca.

El matrimonio Basurko recogió el premio de manos de La Caixa y la alcaldesa de Villafranca.

Publicado por
m. c. c. | Canedo
León

Creado:

Actualizado:

Proyecto Hombre ha atendido, en el Bierzo, en lo que va de año, a casi 600 nuevos usuarios. La mitad de ellos sólo se asesoraron y, al final, optaron por no seguir la terapia por la difícil situación por la que atraviesan sus familias a causa de la crisis. Es el preocupante dato que refleja el balance de actividad de la organización según reconoció su director, Jorge Juan Peña, en el marco de la cena benéfica anual que la oenegé celebró este fin de semana en el Palacio de Canedo. En ese marco, Peña explicó que muchos jóvenes abandonan el programa a las pocas semanas ya que es un proceso muy largo que, en muchos casos, desanima a muchas personas que se acercan a Proyecto Hombre creyendo que superarán su adición con «un par de charlas o una pastilla y eso no es así» advirtió Jorge Juan Peña.

Según explicó el director de Proyecto Hombre en el Bierzo, el perfil del usuario que se acerca a la ONG sigue siendo similar aunque, en los últimos años, preocupa el elevado número de adolescentes con problemas. Además, suelen ser politoxicómanos y, en la mayoría de los casos, también presentan problemas con el alcohol.

En la cena benéfica anual que la ONG celebró, este fin de semana, Peña también lamentó la difícil situación económica por la que atraviesan debido al recorte de las ayudas de las administraciones. Una cuestión que espera que mejore gracias a la nueva ley de mecenazgo del Gobierno que permitirá desgravar casi la totalidad de las donaciones que se realicen a beneficio de organizaciones que realizan una labor social, como es el caso de la oenegé Proyecto Hombre.

Además de los diferentes programas de apoyo que desarrolla en el Bierzo, Proyecto Hombre, también mantiene la colaboración con instituciones penitenciarias para atender a recusos de Mansilla de las Mulas. Actualmente, trabajan con casi 130 personas que están cumpliendo condena, muchos de ellos, por conducir bajo los efectos del alcohol o los estupefacientes.

Este año, en su cena benéfica, Proyecto Hombre también rindió homenaje al atleta villafranquino, Miguel Martínez Basurco; y a su esposa, Rosa González, por su vinculación a las causas sociales y solidarias. La ONG reconoció la vinculación entre el deportista y las causas sociales y solidarias, «con las que se ha venido involucrando desde siempre», destacó Jorge Juan Peña.

tracking