Diario de León

Luz verde a la implantación de la zona naranja en 244 plazas de aparcamiento

. Del total, 88 serán de nueva creación y 156 se cambiarán de zona azul a zona de larga estancia .

El puente García Ojeda será una de las zonas naranja.

El puente García Ojeda será una de las zonas naranja.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ponferrada dio ayer luz verde definitiva a la implantación de la zona naranja de aparcamiento en varios puntos de la ciudad una vez que no se presentaron alegaciones durante el plazo de exposición pública. Así aparece recogido en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP), dando formalidad al trámite. Por lo tanto, una vez se cambie la señalización, la zona de aparcamiento de larga estancia —que permitirá estacionar un vehículo durante todo el día por 2,70 euros— entrará en funcionamiento con 244 plazas, de las cuales 88 serán de nueva creación y 156 cambiarán del color azul actual de la zona de regulación ordinaria o de rotación, al naranja de larga estancia.

Con la puesta en marcha de esta nueva modalidad de aparcamiento, los vecinos de los entornos en los que se instaure podrán tener por fin tarjeta de residente. La idea es ponerlo en marcha durante el mes de diciembre en las calles Juan Sebastián Elcano, Tercio de Flandes, Batalla de Otumba, Don Pelayo, Hermanos Pinzón, Los Frailes, Monasterio de Carracedo y General Vives (desde calle San Fructuoso hasta avenida del Castillo) así como las avenidas Reyes Católicos (de calle Juan de Austria a calle Don Pelayo) y del Castillo (exclusivamente Puente García Ojeda a ambos lados).

Con este medida, el Ayuntamiento de Ponferrada pretende no sólo solventar los problemas de aparcamiento con los que se encontraban los residentes en el caso de la zona azul, ya que no podían sacar tarjeta de residente; sino también dar respuesta a varias calles que habían quedado aisladas tras la ampliación de la zona azul.

tracking