Diario de León

CIRCULACIÓN

Ponferrada reordenará el tráfico de La Rosaleda después de las navidades

El concejal de Movilidad consulta a los 22 presidentes de comunidades de vecinos.

Acceso al Bulevar Juan Carlos I desde la avenida de la Lealtad, un punto negro para el tráfico que se quiere modificar.

Acceso al Bulevar Juan Carlos I desde la avenida de la Lealtad, un punto negro para el tráfico que se quiere modificar.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada pondrá en marcha la anunciada reordenación del tráfico en el barrio de La Rosaleda después de las Navidades, según las previsiones que maneja el concejal de Movilidad, Aníbal Merayo. El edil ya se ha reunido con los 22 presidentes de comunidades de vecinos para trasladarles el estudio elaborado por la Policía Municipal en el que propone un mejor aprovechamiento de los viales para evitar rodeos a los conductores y mejorar la fluidez del tráfico que transita desde la avenida de Asturias a la de Galicia.

Los vecinos ya están realizando sus aportaciones para mejorar el documento, aunque Merayo recordó ayer que «la última decisión será de la Policía Local, que son los expertos».

Merayo adelantó que el Ayuntamiento aplicará «el sentido común» para mejorar la circulación en La Rosaleda y convertirá en calles de doble sentido algunos viales lo suficientemente anchos como permitir el paso de dos coches.

El edil prefirió no adelantar los detalles de la reordenación hasta no contar con el documento definitivo, aunque el Ayuntamiento ya había informado en febrero de este año sobre la posibilidad de habilitar una rotonda en el punto negro que supone la confluencia de la avenida de La Lealtad con el arranque del Bulevar Juan Carlos I, donde se han producido accidentes mortales. Hasta ahora los conductores que quieren acceder al Bulevar Juan Carlos I desde la avenida de Galicia tienen que dar un rodeo por la avenida de la Libertad, la rotonda del Instituto Virgen de la Encina y enlazar con la avenida de la Lealtad por la avenida de Asturias.

El Ayuntamiento también quiere evitar que los conductores tengan que dar otro rodeo al atravesar el Bulevar Juan Carlos I.

La idea inicial del equipo de gobierno es que la reordenación estuviera lista para el Mundial de Ciclismo, aunque finalmente sólo se consideró imprescindible eliminar media glorieta en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil y el centro comercial El Rosal.

La Concejalía contactó hace 15 días con las comunidades de vecinos para recoger sus aportaciones. Merayo aseguró ayer que los presidentes de cada edificio ha agradecido al Ayuntamiento la deferencia de consultarles antes de poner en marcha la reordenación.

tracking