Diario de León

EMPRESAS

Vinos de Arganza compra la ‘herencia en vino’ del grupo Daniel Vuelta

Paga 500.000 euros por más de medio millón de litros y las marcas emblemáticas .

Víctor Robla, la semana pasada, con las marcas y el vino —al fondo— adquiridos.

Víctor Robla, la semana pasada, con las marcas y el vino —al fondo— adquiridos.

Publicado por
J.C.F. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Una de las herencias más deseadas del mítico empresario Daniel Vuelta ya tiene nuevo propietario. El vino que hasta estos momentos dormía en las cavas de la bodega Señorío de Peñalba, en el polígono industrial de Toral de los Vados, saldrá al mercado tras su adquisición por el empresario bodeguero Víctor Robla, propietario de la Bodega Vinos de Arganza.

Un total de medio millón de litros de vino en barricas y 150.000 botellas de las cosechas de 1999, 2001, 2002, 2007, 2008 y 2011, se comercializarán ahora a través de los canales de Vinos de Arganza y Álvarez de Toledo. Una comercialización que se realizará con las marcas que utilizó en su día Vuelta, ya que en el acuerdo cerrado con el administrador concursal se incluía la adquisición de las marcas más prestigiosas del que en su día fue uno de los grupos vitivinícolas más importantes del Bierzo. Marcas como Palacio de Arganza, Señorío de Peñalba, Marqués de Toro, Señorío de la Antigua y Marqués de Montejos, que según han informado desde la dirección de la empresa adquiriente, «todavía gozan del reconocimiento internacional que tenían incluso antes de la creación de las Denominaciones de Origen, y pese a los años sin sacar nuevas producciones a los mercados».

Junto con los caldos y las marcas, el acuerdo también contempla el paso a la propiedad de Vinos de Arganza de depósitos y maquinaria utilizada en su día por la bodega de Vuelta para la elaboración de sus vinos.

El acuerdo no incluye otras propiedades que en su día dieron notoriedad al grupo del empresario bodeguero fallecido hace un año. Propiedades como la bodega Señorío de Peñalba o el propio Palacio en el entorno del jardín de la Alameda de Villafranca del Bierzo. Unas propiedades por las que últimamente parece haber mostrado interés un grupo asturiano —como en su día se especuló con las apetencias de un grupo de capital chino por su adquisición— si bien la oferta presentada por el patrimonio inmobiliario de Vuelta dista mucho de lo que reclama el Banco Ceiss.

tracking