Diario de León

RECONOCIMIENTO

Monolito de agua para Antonio Canedo

La Mancomunidad reconoce su trabajo por el ente durante veinticinco años.

Acto de descubrimiento del monolito que reconoce la labor de Antonio Canedo en el ente.

Acto de descubrimiento del monolito que reconoce la labor de Antonio Canedo en el ente.

Publicado por
M.M. | CUBILLOS DEL SIL
León

Creado:

Actualizado:

«Antonio Canedo fue una pieza importante, imprescindible, en los equipos que a lo largo de las legislaturas, y siempre por la vía del consenso, trabajó por esta institución». Con estas palabras el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Agua del Bierzo, Raúl Valcarce reconocía los méritos del ex regidor de Camponaraya y miembro del ente mancomundado durante 25 años, en el acto de homenaje que ayer le tributaron ‘nominando’ en su honor las nuevas instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable para el Bierzo central.

Un acto en el que estuvieron presentes los vocales de la mancomunidad «en representación de los municipios que la componen» y que sirvió de agradecimiento a su familia —representada en el mismo por los dos hijos varones de Canedo— por «el tiempo que le dedicó a esta institución, que como suele ocurrir en la vida publica, siempre es en detrimento de la familia».

La Mancomunidad, en primer lugar, hizo entrega a la familia de un pergamino en el que se recogen los méritos del ex regidor, para, a continuación, descubrir un monolito conmemorativo en las instalaciones de la Etap.

En su intervención, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Agua del Bierzo relacionó la trasformación sufrida por el ente y los pueblos a los que da servicio a lo largo de los últimos años, y de los que «Antonio Canedo fue una pieza fundamental a través de ese consenso, con independencia de colores políticos, que él siempre defendió».

«Canedo participó desde los inicios, en aquellos antiguos locales de la cuarta planta de la calle Ancha, y desde entonces, haciendo mancomunidad con mayúsculas», destacó Valcarce, quien no dudó en poner como ejemplo de consenso «el momento en el que Ponferrada decidió abandonar la Mancomunidad, que fue tremendamente traumático porque perdimos el 50% de los ingresos, y no se perdió ni un puesto de trabajo».

En el proceso de trasformación y modernización de sus infraestructuras, Valcarce cifró en torno a los 24 millones de euros el dinero invertido en los últimos años. Una cantidad que se incrementará en otros diez próximamente con la eliminación de 22 puntos de vertidos.

tracking