Segundo detenido por presuntos malos tratos en menos de una semana
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron en la madrugada de ayer y en plena calle a un hombre por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, según informaron ayer fuentes de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de la capital berciana. Una patrulla presenció en directo un forcejeo entre el detenido y su pareja y procedió a la que es ya la segunda detención por presunta violencia de género en menos de una semana. Y es que hay que recordar que el pasado fin de semana, agentes de la Policía Municipal detuvieron a otro varón, también de madrugada, por hechos similares.
El hombre detenido ayer tiene 38 años y su nombre responde a las iniciales Y. Q. Los hechos delictivos que se le imputan se produjeron en plena calle, en la zona centro de Ponferrada. «La patrulla observó como una pareja discutía, llegando incluso a forcejear», explicaron desde el Ayuntamiento, detallando también que, además de la Policía Local, en la detención participó también una patrulla de la Policía Nacional que, igualmente, se encontraba patrullando por la zona.
El detenido del pasado fin de semana tiene también 38 años y su arresto se produjo tras protagonizar un acto violento contra su pareja, en este caso en la zona del barrio de La Estación de la capital berciana.
Hechos como estos demuestran que la violencia de género es un problema que ahoga socialmente al Bierzo. El número de casos sigue en aumento, especialmente en los núcleos rurales, y actualmente la Guardia Civil mantiene bajo vigilancia a sesenta mujeres que han pedido una orden de protección de su pareja.