Diario de León

Despuntan los afectados por las nuevas tecnologías hasta llegar a patológicos

Publicado por
M. F. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las nuevas tendencias sociales están creando una adicción que empieza a despuntar y ser ya preocupante en Proyecto Hombre. Se trata de los afectados por la adicción a las nuevas tecnologías, al teléfono móvil, a Internet y sus numerosas variantes de intercomunicación social. «La dependencia llega a ser a veces hasta patológica», indicaba ayer el comisionado para la Droga en Castilla y León, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. Eduardo Cabanillas adelantó que promoverán un estudio para abordar esta problemática incipiente, pero ya preocupante. «Haremos un trabajo más en serio en Castilla y León con esta tendencia», indicó.

En términos generales, la tendencia es que se estabiliza el consumo de sustancias ilegales, no crece como otros años, a excepción del cannabis. Sube de manera destacada el consumo de alcohol y cada vez se da más en menores, con edades entre los 10 y los 16 años. Por eso, han puesto los esfuerzos en la realización de programas de prevención.

«Nos estamos volcando en los de quinto de Primaria a cuarto de la ESO, con un plan de prevención contra la droga; con trabajo también muy importante con las familias», indicaba el comisionado para la Droga en Castilla y León. Son precisamente entre 2.500 y 2.700 las familias con las que al año están trabajando para evitar que los menores caigan en esta lacra.

tracking