Ponferrada descarta ahora la ampliación del mercado de abastos Belén viviente y villancicos en la plaza Gourmet
Finalmente no será ni en la calle Felipe II ni en la avenida del Río. El mercado de abastos, en sus puestos exteriores, no se ampliará para dar cabida a nuevos feriantes. Así lo anunció ayer el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ponferrada, Emilio Cubelos, quien adelantó que la lista de espera por puestos en el mercado se reducirá con el reparto entre estos de las plazas que dejarán vacías las propietarios que no se hayan puesto al corriente de pago a finales del ejercicio.
Cubelos aseguró que tras las últimas medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Ponferrada la lista de ‘morosos’ se ha reducido sensiblemente, con lo que las personas que se quedarán sin plaza en el mercado exterior podría rondar la decena. «Lo que nos interesa es consolidar lo que hay, por lo que lo primero que vamos a hacer es llenar esos huecos», informó Cubillos.
Por lo que respecta a la zona interior, el edil de Desarrollo Económico, adelantó que en enero realizarán una oferta para las personas que puedan estar interesadas por instalar su comercio en la lonja del mercado ponferradino.
Dentro de las actividades de ambientación navideña que están realizando en los comerciantes del mercado de abastos ayer tuvo lugar la primera representación del belén viviente. Una actividad que continuará en el día de hoy, así como el 30 y 31 de este mes. Junto con el belén también tuvo lugar un certamen de villancicos.