El PSOE cierra su plan Bierzo con una mesa de infraestructuras en Puente
Previamente, el 29, prevé celebrar en Carracedelo otra sobre agricultura y ganadería.

Álvarez Courel y Tino Rodríguez, en la sede de Ponferrada, en una imagen de archivo.
Será en la primera quincena de febrero y con la presencia del portavoz del PSOE en la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Juan Luis Gordo, cuando los socialistas del Bierzo den por concluida la celebración de las mesas sectoriales que han venido desarrollando para articular su Plan Bierzo.
El escenario elegido por los socialistas para esta última mesa de trabajo es el municipio de Puente de Domingo Flórez, con lo que además de los mensajes que puedan lanzar, pretenden poner el foco, con esta puesta en escena, sobre el déficit de comunicaciones que presenta el Bierzo, y de los que Puente y La Cabrera, son uno de sus máximos exponentes.
Así lo adelantaron ayer desde las direcciones provincial y comarcal del partido sus secretarios generales, Tino Rodríguez y Gerardo Álvarez Courel, para quienes los objetivos que buscan con el denominado Plan Bierzo no son otros que «intentar transformar las demandas de los bercianos y bercianas en iniciativas concretas, reales, cuantificables y aplicables. Un Plan Bierzo para sacar a la comarca del coma inducido por los gobiernos locales, provincial, regional y nacional del PP».
Previamente a la celebración de esta mesa sobre infraestructuras en Puente de Domingo Flórez, el PSOE ha marcado en su calendario de actos la celebración de otra mesa de trabajo en Carracedelo. Ésta está fijada para el jueves 29 de enero y en ella se aboradarán aspectos como la agricultora y la ganadería en la comarca.
Metidos de lleno en plena precampaña política, desde las direcciones provincial y comarcal del PSOE se quiere seguir apostando fuerte por Ponferrada. En este sentido, en colaboración con la candidata socialista al Ayuntamiento de Ponferrada ya se ha cerrado un nuevo acto sectorial. Si para su estreno como candidata se apostó por un acto sobre el Turismo, para el que contó con la presencia del secretario de Organización, César Luena, en esta ocasión el tema sobre el que plantearán sus propuestas los socialistas de la capital berciana será la Educación.
A falta de cerrar la relación de invitados al mismo, desde la dirección provincial del PSOE se está trabajando para contar con la presencia del ex ministro de Educación en los últimos años del gobierno de Zapatero, Ángel Gabilondo.
Lo que sí está cerrada es la fecha en la que está previsto celebrar este acto de Educación, y que será el próximo sábado, 17 de enero.
Con la precampaña lanzada en la capital de la provincia, desde las direcciones provincial y comarcal del PSOE quieren multiplicar en los próximos fines de semana la celebración de reuniones internas y la celebración de consejos políticos por demarcaciones para terminar de impulsar la confección de candidaturas en el Bierzo. De hecho, este sábado 10 de enero, está previsto que se celebre la primera de ellas en la sede del PSOE en Ponferrada y en la que estará presente el secretario de Organización del PSL-PSOE, Óscar Álvarez.
Según los datos facilitados por el PSOE, esta formación ya contaría en estos momentos con más del 80% de los cabezas de cartel para los municipios del Bierzo, con la intención de tener completadas las listas «entre febrero y marzo».