Diario de León

SUCESOS

Las placas de hielo provocan cuatro accidentes con diez vehículos implicados

Los siniestros, registrados a primera hora de la mañana, se saldaron con heridos

Dos de los automóviles implicados en el accidente registrado en la LE-711 entre Fabero y Vega de Espinareda

Dos de los automóviles implicados en el accidente registrado en la LE-711 entre Fabero y Vega de Espinareda

Publicado por
J.C.F. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las carreteras del Bierzo se convirtieron en el día de ayer en lo más parecido a una pista de patinaje, y las placas de hielo existentes en distintos puntos del mapa de carreteras de la comarca se apuntan como factor determinante en los cuatro accidentes de tráfico registrados en distintos puntos de la geografía comarcal.

Cuatro accidentes en los que se vieron involucrados diez vehículos, y que se saldaron con sus conductores y ocupantes heridos de diversa consideración.

El primero de los percances se registró en torno a las 4,30 horas, cuando un camión que circulaba por la C-631 se salía de la calzada y terminaba impactado su cabina con la cuenta a la altura del punto kilométrico 23, entre las localidades de Toreno y Matarrosa del Sil. En este accidente, el conductor, cuya identidad se corresponde a las iniciales L.E.M., resultó herido leve, siendo atendido por personal del centro de salud de Toreno desplazado al lugar del siniestro. Como consecuencia del accidente del vehículo pesado, uno de los carriles de este vial que comunica el Alto Sil con Ponferrada permaneció cortado al tráfico durante seis horas.

Esta misma zona y la misma C-631 volvían a registrar otro siniestro horas después. En esta caso se vio involucrada una furgoneta de reparto de pan de Páramo del Sil, que se salió de la vía de comunicación entre esta localidad y Matarrosa del Sil a la altura del puente romano.

En torno a las 7.20 horas se registraba el tercer accidente de tráfico de la jornada. En este caso el escenario era la N-536, a la altura del acceso a la terminal de mercancías de Ponferrada. En ese punto, y con tres vehículos implicados, los Servicios de Urgencias del 112 tenían que atender a varios heridos, decidiendo el traslado al hospital de dos personas: una mujer de 78 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales E.G.P. y un varón de 58, J.L.C.V.

Tras este siniestro, los efectivos del Servicio de Urgencias se tuvieron que desplazar al kilómetro 26 de la LE-711, a la entrada de la localidad de Fabero, donde se registró el , tal vez, más aparatoso accidente de cuantos se produjeron en el día de ayer. En torno a las 9,15 horas se dio aviso al centro de salud de Fabero de una colisión múltiple en la que se vieron afectados cinco vehículos.

Ante este cúmulo de siniestros, y ante la previsión de que las condiciones meteorológicas se compliquen en los próximos días con la entrada de un frente frío por el norte peninsular, desde la Subdelegación de Gobierno en la provincia, se insistió ayer en la recomendación a los conductores para que extremen las precauciones a la hora de utilizar sus vehículos.

tracking