Diario de León

SEGURIDAD VIAL

Puente, Borrenes y Priaranza solicitan mejoras en la señalización de la N-536

Los alcaldes solucionan con Carreteras accesos a viales principales como la N-VI.

Los alcaldes bercianos ayer en la reunión con técnicos y el subdelegado del Gobierno.

Los alcaldes bercianos ayer en la reunión con técnicos y el subdelegado del Gobierno.

Publicado por
M. F. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los alcaldes de Puente de Domingo Flórez, Borrenes y Priaranza del Bierzo, junto con el de Camponaraya y Congosto, lograron ayer mejoras en cuestiones de seguridad vial para carreteras de primer orden que atraviesan su municipio. Los regidores se entrevistaron con el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Carlos Suárez Quiñones, y completaron la agenda de trabajo que responde a una reunión previa que habían mantenido hace ya tiempo, y que ayer se materializó aprovechando la presencia del subdelegado en el Bierzo.

En términos generales, las mejoras beneficiarán a la carretera Nacional 536 que va desde Ponferrada a Puente de Domingo Flórez por Priaranza, Borrenes y Carucedo. Alcaldes como el Puente, el popular Julio Arias, planteó una serie de mejoras relacionadas, por ejemplo con la bionda que se pretendía colocar junto a las aceras en el barrio de La Arquela. Se trata de conseguir un mayor ancho de acera y así permitir el paso de carritos de bebés o de sillas de ruedas para personas con problemas de movilidad. También se abordaron otras peticiones , como la mejora de accesos a viviendas desde la carretera.

Uno de los temas de mayor necesidad por su urgencia en la solución es el talud que se viene abajo sobre la carretera 536, entre Salas de La Ribera y Puente. Aquí el subdelegado confirmó lo ya avanzado hace días por este periódico y que es la adjudicación de la mejora de este talud por la vía de emergencia. Van más de dos meses con la carretera cortada en un carril y regulada por un semáforo portátil, y por este vial son muchas las persona que a diario se mueven para acudir al trabajo en las canteras de pizarra.

En Borrenes, su alcalde, Eduardo Prada, también planteó una serie de cuestiones relacionadas con el acceso a caminos de servidumbre hacia la misma carretera N-536.

Aunque el alcalde de Congosto, José Antonio Velasco, no estaba presente en la reunión, sí le hicieron llegar al subdelegado del Gobierno las peticiones de mejora viaria, como detalles de acceso a la Nacional VI. Suárez Quiñones dijo que, allí donde se cumpla con la seguridad vial, no habrá ningún problema para modificar la señalización, como líneas continuas.

 

tracking