otras reunificaciones El siguiente paso, la centralización de Digestivo
La Unidad de la Mujer no es la única unificación de servicios complementarios que ha llevado a cabo el Hospital del Bierzo en los últimos años. Se ha creado también un área de Oncohematología, se ha centralizado la parte de Neumología y pruebas de función respiratorio y en la misma línea se intervino igualmente en Urgencias. Ello para garantizar un mejor funcionamiento y mayor operatividad. Características que la dirección del centro asistencial berciano quiere ir haciendo extensivas de forma progresiva y en función de las posibilidades de espacio.
El siguiente paso se dará en el servicio de Digestivo, donde ya el gerente del hospital, Alfonso Rodríguez Hevia, avanzó hace tan sólo unos días que a lo largo de este ejercicio y con cargo al nuevo presupuesto se ampliará el aparataje para pruebas diagnósticas. Además de ello, el objetivo final es generar una unidad específica. «Estamos centralizando todas las pruebas de Digestivo para poder mejorar todo el funcionamiento», explicó la directora médica del Hospital del Bierzo, Rosario González.
«A nivel general, lo que estamos tratando de hacer es de integrar todas las nuevas técnicas y los nuevos servicios en el mismo espacio físico, ya que vamos trabajando conforme el espacio nos lo permite y conforme se van desarrollando los medios», apuntó González, explicando que el nivel tecnológico varía con los años y es necesario ir adaptando tanto el espacio como la atención a dicha variación.