Diario de León

Ponferrada licita en 32.349 euros el mantenimiento de la videovigilancia de tráfico

También saca a contratación por 81.662 euros el soporte técnico de la tarjeta ciudadana.

Publicado por
C. F. C. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada ha sacado a licitación el contrato de mantenimiento de la red de videovigilancia de tráfico por un importe de 32.349 euros. Se trata de un contrato de servicios para garantizar el correcto funcionamiento de cámaras y pantallas, y que se adjudica de nuevo una vez que ha expira el contrato que hasta ahora ha estado vigente, según explicaron fuentes municipales, que insistieron en que los agentes de la Policía Local seguirán encargándose de la vigilancia.

Los interesados tienen 15 días naturales para presentar ofertas en la sección de Contratación del Ayuntamiento. El contrato tiene una vigencia de un año y los aspirantes deben entregar como garantía un cinco por ciento del presupuesto de licitación.

El Ayuntamiento también ha sacado a licitación otro contrato del servicio de gestión, soporte y mantenimiento de la tarjeta ciudadana por un importe de 81.662 euros, según publica el Boletín Oficial de la Provincia. De nuevo, los aspirantes deberán entregar el cinco por ciento del presupuesto de licitación. Los pliegos y la memoria técnica se pueden consultar en la web municipal www.ponferrada.org y las ofertas también deben presentarse en un plazo de 15 días naturales. De nuevo se trata de un contrato de servicios por un año.

Fuentes municipales enmarcaron las dos licitaciones dentro del proceso normal de renovación de contratos externalizados con anterioridad y negaron que pueda hablarse de una «fiebre licitadora», como reprochaba anteayer al bipartito el candidato de UPyD a la Alcaldía, Manuel Morales.

tracking