Arranca el programa Endesa Educa de visitas a la Central Térmica Compostilla II

Visita a la sala de control de la térmica de Cubillos del Sil.
La Central Térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil, recibió esta semana la primera visita de escolares dentro de su programa Endesa Educa correspondiente al año académico 2014/2015.
En esta ocasión, los encargados de realizar esta visita inaugural fueron 30 alumnos de bachillerato del IES La Vaguada de Zamora, realizando un recorrido por la térmica de Endesa que les llevó a conocer las instalaciones de la mano de un educador de la compañía eléctrica. En su recorrido, los alumnos zamoranos pudieron acercarse al parque de carbones de la térmica, visitar por dentro las torres de refrigeración de la central, así como una de las salas de control, donde recibieron las explicaciones oportunas del funcionamiento de la térmica.
Desde que se realizan visitas de escolares dentro de este programa Endesa Educa, la central berciana ha recibido más de medio millar de personas, que han podido, además de conocer su funcionamiento, la importancia de la misma para el desarrollo de la comarca del Bierzo.