Coalición por el Bierzo presenta a sus 33 candidatos, con Muñoz en Ponferrada
Un millar de personas animan a los aspirantes a «tomar las riendas de nuestro futuro».

La Coalición por el Bierzo consiguió reunir a un millar de personas en Ponferrada en el acto de presentación de sus candidatos.
«Tomemos las riendas de nuestro destino. Esa será la fórmula para que nuestros hijos nos recuerden como aquellos hombres y mujeres que vivieron un tiempo oscuro en el que se apagaron hasta las luces de los candiles mineros. Pero un tiempo en el que aquellos hombres y mujeres tomaron la decisión de gobernarse a sí mismos». Con esta arenga, el candidato ponferradino de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, encendía al millar de personas que se congregaron en la tarde de este domingo en un hotel de la capital berciana para arropar a los 33 cabezas de cartel que concurrirán bajo estas siglas en otros tantos municipios del Bierzo el próximo 24 de mayo.
Una puesta en escena pensada para arropar a unos candidatos que fueron presentando uno a uno hasta completar el listado de los 33 cabezas de cartel que en estos momentos tiene cerrados la Coalición a la espera de poder cerrar candidaturas en los seis ayuntamientos que les restan en el partido judicial.
Muñoz, que ejercicó de anfitrión, en su bienvenida a los «patriotas, compañeros y paisanos míos», no se olvidó de apuntar que «toda nuestra acción política girará en torno a nuestro inevitable deseo de ayudar a los bercianos a ser lo que son; lo que somos: bercianos», a la vez que destacaba el grupo de candidatos que «los hombres y mujeres que conforman las listas electorales de la coalición han sacado matrícula de hornor en Humanidad». En su intervención, el candidatoponferradino no se olvidó de introducir citas de Keynes, referencias al Congreso de Mentes Brillantes, y no dudó en afirmar que «yo sólo sé vivir combatiendo».
La portavoz de la Coalición, Raquel Díaz, destacó el intenso trabajo realizado, y que quedó plasmado ayer «al ser la primer fuerza política de cuantas concurren en nuestro territorio en presentar en forma pública a sus candidatos». Según Díaz, no dudó en ligar el trabajo realizado a la «generosidad, a la ilusión y al entusiasmo de centenares de personas cuyo objetivo no es otro que la lucha por el Bierzo y la defensa de la tierra que sustenta nuestros pies».
Para cerrar esta treintena de candidaturas, Coalición por el Bierzo ha echado mano, además de nuevos rostros en política, de otras formaciones que, como el Mass, no concurrirán en estos comucios municipales, o que abandonar las siglas de populares y socialistas. En estas útlimas, los bercianistas han conseguido pescar al ex alcalde de Castropodame, y Arganza, el concejal de Corullón, que abandonó la agrupación, junto con otros compañeros, tras la desavenencias con el actual regidor o el candidato en Benuza. De las filas populares, Coalición por el Bierzo , además de su cabeza de cartel de Ponferrada, también se nutre con su aspirante de Villafranca (fue candidato popular en Corullón) o el que fuera alcalde de Vega de Espinareda o el teniente de alcalde de Priaranza, mientras que el Mass aporta, entre otros, a su candidato de Toreno y Fabero.
Tal vez por esta confluencia de aspirantes con distintos puntos de partida Muñoz se dirigió a los asistentes al acto reclamando una liberación de «las ataduras ideologicas y dogmas de otros, Que nuestro único credo sea el amor a esta tierra»».