Diario de León

ECONOMÍA

El comercio de Ponferrada cierra la mejor Semana Santa del último lustro con un 30% más de venta

El ‘Sábado Loco’ de Templarium fue el reclamo perfecto, a lo que se unió el buen tiempo

Los establecimientos comerciales y hosteleros del centro registraron gran afluencia de clientes con motivo del ‘Sábado Loco’

Los establecimientos comerciales y hosteleros del centro registraron gran afluencia de clientes con motivo del ‘Sábado Loco’

Publicado por
M. J. ALONSO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los más de 80 establecimientos comerciales y de hostelería integrados en el Centro Comercial Urbano Templarium de Ponferrada celebraron este fin de semana el denominado ‘Sábado Loco’, una iniciativa pionera en la ciudad por la que se fijaron descuentos de hasta el 20% en todos los productos de temporada con el objetivo de fomentar el consumo y elevar las ventas. Una meta más que conseguida, según el balance realizado ayer por el presidente de este colectivo, Felipe Álvarez, que cifró en nada menos que un 30% el incremento de las ventas con respecto a la pasada Semana Santa, siendo éste el mejor resultado del último lustro, que hasta ahora acumulada ejercicios constantes de pérdidas o estancamiento en negativo.

Corren buenos tiempos para el comercio y la hostelería ponferradinos, a cuyo tirón ha contribuido también —así lo aseguró el propio Álvarez— el buen tiempo registrado durante estas fiestas. Especialmente buena fue la mañana del sábado, cuando la ciudad volvió a verse «como hacía mucho tiempo que no ocurría», afirmó el presidente de Templarium. Los ponferradinos se subieron al carro del ‘Sábado Loco’, pero también lo hicieron los turistas que apostaron por la capital berciana y la comarca para pasar sus días de descanso. No en vano, la alta ocupación hotelera y de casas rurales registrada —en un cómputo global superó el 90%— constataron la masiva afluencia de turistas que también los comerciantes y hoteleros han notado en sus establecimientos.

Hay que recordar que hace relativamente poco que el Centro Comercial Urbano Templarium echó a andar, reemplazando al ya extinto Centro Comercial Abierto La Cebra, y de momento el proyecto está saliendo a pedir de boca en lo que a recuperación de ventas se refiere. Las diversas iniciativas llevadas a cabo en este sentido han dado sus frutos. Tanto el sorteo de 5.000 euros realizado en la campaña navideña, como la Feria de las Super Rebajas celebrada el pasado mes de febrero y la actual campaña comercial puesta en marcha con motivo de la Semana Santa han conseguido sus objetivos y han invitado a los ponferradinos a gastar un poco más. Por saber esta ahora —se dará a conocer a lo largo de esta semana— quien ha sido el cliente ganador de un fin de semana para dos personas en un hotel spa de cuatro estrellas en Astorga, en régimen de alojamiento y desayuno. Era éste el premio vinculado al ‘Sábado Loco’.

Culminada la última campaña promocional, la dirección de Templarium ha adelantado ya que trabaja en la organización de la siguiente, de cara a la celebración del Día de la Madre.

tracking