Diario de León

Cofrubi enseña a 3.000 escolares los beneficios de comer fruta

La campaña dura hasta el 29 de mayo, con visitas a las fincas.

Alumnos de Puebla de Sanabria abrieron ayer la campaña de visitas a las fincas y cooperativas.

Alumnos de Puebla de Sanabria abrieron ayer la campaña de visitas a las fincas y cooperativas.

Publicado por
M. F. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La comercializadora Cofrubi realiza estos días una campaña en colaboración con la Consejería de Agricultura y Cultura para acercar los beneficios y todo el proceso de elaboración de la fruta a los escolares de la comunidad de Castilla y León. Ayer, un grupo de cien alumnos zamoranos de Puebla de Sanabria abrieron el turno de visitas que se prolongarán hasta el próximo 29 de mayo.

En total, la campaña de información se acercará a unos 3.000 alumnos de 36 colegios de la comunidad autónoma, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Según explicaba ayer el presidente de Cefruca, Umberto Merayo Arias, se trata de enseñarles a los niños la importancia de la fruta en su dieta, que vean donde nace la fruta, sobre el terreno, en las fincas de frutales, y luego también el proceso de elaboración, desde el consumo directo de la pieza de fruta a los elaborados de zumos.

Ayer estuvieron por las fincas y por la cooperativa y en la jornada de este jueves será el turno para 42 escolares de Laguna de Negrillos. El viernes les tocará a otro grupo de escolares del colegio Valentín García Yebra de Ponferrada. Hasta la comarca del Bierzo se trasladarán durante este mes y el próximo escolares de 18 colegios de Zamora, 6 de Valladolid, 8 de León o dos de Palencia, entre otros. En todos los casos los niños conocerán de primera mano todo el proceso de la fruta.

tracking