Diario de León

«La A-76 es una realidad», asegura Suárez Quiñones en su despedida

Publicado por
j. c. f. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Tiempo de balance a la hora de la despedida. El ya delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, en la visita que realizó ayer a la comarca del Bierzo efectuó su particular análisis de los logros conseguidos en su etapa de tres años al frente de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de León. Un balance que consideró positivo en materia de inversiones del gobierno central en la provincia de León, y que en el caso del Bierzo deja actuaciones pendientes.

Entre estas el ya delegado del Gobierno en la Comunidad no ha incluido la Autovía Ponferrada Orense, ya que a su juicio «es una realidad». El anuncio de la redacción del proyecto por parte de la empresa pública de dos de sus tramos es, a decir de Suárez Quiñones, el ejemplo palpable de que ya no hay marcha atrás en la realización de esta obra de infraestructura viaria tan demandada por los habitantes del Bierzo y la provincia orensana.

Suárez Quiñones, no dudó en afirmar en su despedida que «ahí estaré vigilante para que sea así», incluyendo, de esta forma, a este proyecto entre los que se llevará en su cartera a su nuevo destino en la capital de la Comunidad.

El delegado del Gobierno, que sustituye a Ramiro Ruíz Medrano, aseguró ayer en Ponferrada, que este nuevo cargo le permitirá un contacto más directo con el Gobierno de la nacional, y, de esta forma, tutelar mejor los proyectos que se ha llevado en su cartera de temas a los que seguir su evolución.

Juan Carlos Suárez Quiñones también quiso destacar en su despedida, y en relación a la citada autovía, que la voluntad de acortar los plazos ha quedado patente con la realización de la redacción del proyecto por la empresa pública, «mientras que el tramo intermedio que resta se sacará a licitación» ya que el gobierno, a su juicio no puede convertirse en una competencia directa de la empresa privada.

También se congratuló de la llegada del AVE a León, destino con el que «habrá que coordinar trenes desde el Bierzo, para que el AVE sea un AVE de León y del Bierzo».

tracking