Diario de León

La Miño-Sil destina 348.000 euros a reparar los daños debidos al temporal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el paquete de más de setenta actuaciones que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está acometiendo en todo el territorio español para reparar los daños causados en los cauces fluviales y sus entornos por el último temporal, se incluyen dos actuaciones de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil en el Bierzo. En estos momentos están acometiéndose en Bembibre, Villafranca, Cacabelos y Carracedelo.

La primera es una actuación que contempla la retirada de tapones y restos en el río Boeza, en Bembibre, por importe de 168.000 euros. La segunda afecta a los municipios ya mencionados de Villafranca, Carracedelo y Cacabelos, donde se está acometiendo la reparación de daños en los cauces y márgenes de los ríos Burbia, Barredos y Cúa a su paso por las citadas localidades. En este caso la inversión es de 180.000 euros, por lo que el gasto total que se están efectuando en el Bierzo es de 348.000 euros, según explicaron ayer fuentes del organismo de cuenca.

Por el momento no están previstas nuevas actuaciones, ya que las 44 pendientes de ejecución en toda España afectan a las cuencas del Ebro, el Cantábrico y el Duero, y conllevan una inversión de 1,5 millones de euros para reparar todos los daños que ha su paso por estas zonas ha dejado el temporal de nieve y lluvias.

tracking