C’s presenta su proyecto regenerador de Ponferrada con Rosa Luna al frente

La candidata asegura que parte «sin predilecciones» ante posibles pactos postelectorales.

Rosa Luna, durante su intervención de ayer, con miembros de su equipo detrás.

Publicado por
j. c. f. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Sin salirse del guión y haciendo suya la imagen cocinada en los fogones de la formación naranja de Albert Rivera, Rosa Luna compareció ayer ante los ponferradinos como candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Ponferrada. Ilusión es la palabra que más repitió la candidata en un acto en el que estuvo acompañada por los candidatos de esta formación a las Cortes de Castilla y León y a la capital de la provincia.

«Ilusión, garra y fuerza tenemos», apuntó Rosa Luna para referirse al sentir unánime del resto de candidatos que presenta C´s en el partido judicial de Ponferrada. En concreto la formación naranja ha conseguido hacer candidaturas, junto a Ponferrada, en los municipios de Cabañas Raras (Emilio Terrón), Cubillos del Sil (Montserrat Corral), Fabero (Manuel López), Villafranca del Bierzo (Marcos Fernández) y Villablino (Elena Castro), así como a 18 juntas vecinales.

«Es una candidatura formada por gente sin ninguna vinculación al mundo de la política, que procede de todos los ámbitos, de todos los sectores profesionales,...», apuntó Luna antes de referirse a hipotéticos pactos postelectorales. Ante la posibilidad de que la formación política que encabeza se convierta en bisagra en el Ayuntamiento de Ponferrada, Luna aseguró que «en estos momentos no hay predilección ninguna para sellar pactos. Es adelantar acontecimientos y en su momento se verá».

En cuanto al programa, la candidata apuntó que seguirá la líneas que se ha marcado a nivel estatal el proyecto que lidera Albert Rivera —que apuesta por la regeneración de la vida política—, a lo que se sumará una apuesta por potenciar la industria extractiva de la comarca. También apuestan por la puesta en marcha de un programa de atracción demográfica de personal altamente cualificado.

Sobre la polémica surgida en torno a su elección como candidata y la posterior escisión del núcleo fundacional de C’s en el Bierzo, Luna quiso desterrar la polémica asegurando que «este es un país democrático, en la asamblea hubo una votación a mano alzada. Y ahí no hubo más conjuro que esa mano alzada de los afiliados del partido» para decantar la elección.

Con respecto al ‘fichaje’ de Tulio García por las listas del PP que encabeza Gloria Fernández Merayo, la candidata de Ciudadanos afirmó que «él mismo estaba diciendo lo que quería. Si no está en nuestra candidatura y está en la del PP, queda claro lo que estaba buscando, y donde está».

Cargando contenidos...

.