Diario de León

La plantilla de las zonas deportivas del Campus convoca protestas

Folgueral garantiza la utilización del campo de fútbol hasta final de temporada.

Piscina cubierta del Campus, en una imagen de archivo.

Piscina cubierta del Campus, en una imagen de archivo.

Publicado por
J. C. F. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Indignados y desinformados. Con este sentir, la plantilla de trabajadores de las instalaciones deportivas del Campus de Ponferrada ha decidido iniciar acciones de protesta por la situación en la que quedan tras la disolución del consorcio firmado hace una década entre el Ayuntamiento de Ponferrada y la Universidad para el mantenimiento de estas dependencias deportivas.

Los trabajadores han decidido convocar una concentración para el próximo miércoles, 6 de mayo, a las 12.00 horas en la plaza de Julio Lazúrtegui para exigir soluciones, tanto a la situación en la que han quedado estos trabajadores, como a la que se verían abocados los usuarios de estas instalaciones deportivas por un hipotético cierre.

El colectivo de trabajadores decidió registrar en el Ayuntamiento de Ponferrada un escrito solicitando información sobre el proceso de disolución del consorcio, el nuevo convenio de cesión y el proceso de licitación que se abriría para su nueva gestión. Un apartado, este último, en el que confían que se reconozca sus diez años de trabajo en esas instalaciones para su continuidad en las mismas, vía una subrogación por la nueva empresa. Desde el colectivo de trabajadores se estima que nunca debió llegarse a la situación actual, debiendo «encontrar antes de la disolución del consorcio una solución dialogada entre todas las partes implicadas».

Hay que recordar que la oposición de populares y socialistas tumbó en el último pleno la pretensión del bipartito de materializar un nuevo convenio y una futura licitación para estas instalaciones.

Por otra parte el regidor de Ponferrada, Samuel Folgueral se reunió ayer con el presidente del Club de Fútbol Santa Marta para darle garantías de que su equipos podrán seguir utilizando las instalaciones del Campus hasta el final de la presente temporada.

Mientras tanto, las reacciones de las distintas formaciones políticas se suceden. Así Coalición por el Bierzo ha pedido «una prórroga que garantice los empleos y el funcionamiento de las instalaciones de forma transitoria hasta que la nueva Corporación se haga cargo de resolver un problema creado de forma artificial e injustificada». Por su parte UPyD no ha dudado en señalar al actual regidor y su equipo como «verdaderos responsables de la situación», asegurando que «han tenido cuatro años (para arreglarlo)».

tracking