Diario de León

Los servicios técnicos estudian la legalidad de la sesión pedida por el PP

Publicado por
m. j. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, avanzó ayer que los servicios técnicos municipales están estudiando ya la posibilidad de convocar el pleno solicitado por el Grupo Municipal Popular para que —determinaron los concejales del PP el miércoles— el bipartito renuncie y devuelva los sueldos que ha cobrado desde el 30 de marzo de 2013 a razón de la sentencia del TSJ que anula los acuerdos del Pleno celebrada dicho día, que defina si Sergio Gallardo es y ha sido concejal de Deportes estos dos últimos años y sirva además para rendir cuentas sobre el Mundial de Ciclismo y evitar el cierre de las instalaciones deportivas del Campus de Ponferrada. Todo ello, pues, está siendo analizado para ver en qué medida puede ser atendido y así quiso dejar constancia ayer el regidor.

«Jamás nos hemos apartado del cumplimiento de los asuntos legales y no vamos a hacerlo ahora. Hay un plazo legal y estamos analizando con los servicios técnicos de la casa la posibilidad del cumplimiento de ese pleno y determinar la idoneidad o no idoneidad de esos puntos también desde el punto de vista legal», dijo Folgueral, afirmando que de momento pronunciarse al respecto es «muy prematuro» y reconociendo que los concejales PP «están en su derecho de solicitar un pleno porque así les asiste la ley».

No obstante, pese a esta predisposición y a las buenas intenciones manifestadas por el alcalde, en sus palabras hubo hueco también para la crítica y para encontrar en esta «maniobra» del PP un ataque directo contra su persona. «Da la sensación de que quieren utilizar al alcalde de Ponferrada de parapeto para otras cuestiones que tengan ellos que dilucidar, dado que ya no tienen, parece ser, ningún apoyo dentro de su partido político». Hay división incluso —apostilló— entre ellos mismos, como se desprende del hecho de que la solicitud del pleno «no ha gozado del apoyo de la mayoría de sus miembros».

«Claramente quieren utilizar al alcalde para aplicar intenciones de odio, de disputas, de utilizar la política para golpes bajos, insistió Folgueral, echando en falta «propuesta en positivo» por parte de los populares.

tracking