Diario de León

Villafranca pide a Green que presente ya su petición de compra del polígono

El equipo de gobierno municipal acusa al edil del PP de «jugar para ganar votos».

El director general de Green Biosfera declaró que cuentan con los fondos para comprar 17.000 metros del polígono de Vilela.

El director general de Green Biosfera declaró que cuentan con los fondos para comprar 17.000 metros del polígono de Vilela.

Publicado por
M. Félix | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villafranca emitió ayer una nota corporativa en la que, tras poner en duda el proyecto de compra por parte de Green Biosfera del polígono de Vilela para asentar una fábrica de pellets y biodiésel, expresa que la misma empresa cuenta con tiempo suficiente como para registrar en el consistorio dicha compra, y no esperar a que pasen las elecciones y tome posesión la nueva corporación.

Desde el consistorio villafranquino quieren dejar bien claro que no se oponen al proyecto y que el Ayuntamiento «estaría encantado de facilitar la instalación de cualquier industria en el polígono» de Vilela, ahora mismo con problemas de ocupación y lastrado por el pago de una hipoteca para la compra de terrenos particulares.

Sin embargo, la misma corporación municipal considera que existe un tufillo electoralista por parte del PP, y en concreto del concejal José Manuel Pereira, encargado de realizar las gestiones con directivos de la empresa de origen catalán, Green Biosfera. «Nos tememos que este anuncio sea electoralista como ocurre cada vez que hay elecciones, vendiendo humo con el fin de conseguir votos», indican desde el Ayuntamiento.

«Que la empresa diga que espera que pasen las elecciones y se nombre una nueva corporación, acrecienta la suspicacia de que algo huele mal», abundan desde el equipo gobernante de Villafranca, ya que aseguran que la empresa no se ha puesto en contacto con ellos. «La nueva corporación municipal no tomará posesión hasta el 13 de junio. La empresa tiene tiempo de pasar por las oficinas municipales y solicitar la compra del polígono. No se puede jugar con el trabajo de la gente por ganar votos», indican. Y añaden que «el portavoz del Partido Popular no se preocupó tanto en conseguir que la obra de electrificación del polígono industrial que el ayuntamiento adjudicó y pagó por un importe total de 206.000 euros en la época en la que él gobernó, se realizara en su totalidad. Actualmente la obra se encuentra denunciada en el Juzgado».

tracking