tercera edad literatura solidaridad
King África actuará la noche del viernes en la fiesta del Corpus de Fabero Teatro y coro del centro de mayores de Gómez Núñez Luis López presenta hoy su libro de memorias Ambi y La Caixa firman hoy un convenio Los moteros descartaron la marcha de antorchas

l. de la mata
Fabero ya tiene todo preparado para celebrar sus fiestas del Corpus. Será a lo largo de tres días, desde el próximo viernes y durante todo el fin de semana.
Una de las actuaciones estrellas del cartel festivo es la que protagonizará el afamado artista King África. Este músico conocido por sus composiciones e interpertaciones de canciones para el verano actuará en Fsaberoen la noche del próximo viernes 5 de junio.
En realidad ya lo hará en la madrugada del sábado 6 de junio, dado que según aparece en el programde fiestas King África cantará desde las 00.30 a las 01.30 horas en la plaza de la Cortina.
La fiesta comenzará en Fabero a las diez de la mañana del viernes con bombas anunciado el inicio y por la tarde, a eso de las siete y ,edia se celebrará el quinto festival de gimnasia rítmica. El baile comenzará a las 22.00 horas a cargo de la orquesta Garibaldi.
El sábado habrá por la mañana una exhibición de bicicletas del bicampeón de Europa y subcampeón del mundo, Javi Alonso, en el parque municipal. Habrá partido de fútbol y la música la pone la orquesta Suavecito.
El domingo la misa mayor es a las doce con procesión, acompañada por el grupo de gaitas y danzas San Blas de Fabero. Tocará Gran Parada.
El centro de día de personas mayores de Ponferrada, el situado en la avenida Gómez Núñez, celebró una obra de teatro y también una interpretación musical en la casa de la cultura. El centro cuenta con más de mil socios, que acuden a las instalaciones para disfrutar de numerosas actividades. Así, cuenta con un taller de teatro en el que participan una veintena de personas y que ha dado como resultado la última puesta en escena desarrollada en la casa de la cultura de Ponferrada. En el coro y en este acto festivo participaron 25 personas.
Este lunes 1 de junio, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada la presentación del libro «Memorias de dos siglos», de Luis López Álvarez. Esta es la historia de una vida que transcurre entre el siglo XX y el XXI y en tres continentes: Europa, África y América. Es la biografía del humilde niño del Bierzo que, aún adolescente, fue secretario del Ateneo de Valladolid y antes de cumplir treinta años estaba en el ojo del huracán de la política internacional como colaborador y amigo de Patrice Lumumba.
La Asociación de Minusválidos Físicos del Bierzo (Ambi) tiene previsto firmar este lunes un convenio de colaboración con la Obra Social de La Caixa. La Obra social La Caixa ha concedido una subvención de 22.950 euros a la asociación Ambi destinada a financiar el «Programa de apoyo psicosocial» que desarrolla la entidad. La firma del convenio se plasmará entre el presidente de Asociación de Minusválidos Físicos del Bierzo, José Antonio Fierro, y el jefe de zona de La Caixa en el Bierzo, Pablo Sancho. La sede de Ambi está en los bajos del Toralín.
Era uno de los platos fuertes y vistosos del programa de actos de los moteros durante este fin de semañane en Ponferrada. Pero finalmente los participantes no realizaron la marcha de antorchas por las calles de la ciudad en la noche del sábado al domingo. Eso sí, hubo exhibiciones acrobáticas y el espectáculo estuvo garantizado, además del buen ambiente hostelero. | dl