Diario de León

La DO se marca el objetivo de acercar el vino a la juventud

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la DO Bierzo, Misericordia Bello, destacó la importancia de ferias como la que celebra Cacabelos para fomentar el ‘autoconsumo’, es decir, el consumo del vino en la propia zona de producción. Igualmente, dar visibilidad al mundo del vino puede servir de estrategia para acercarlo a los jóvenes. Y es que —según lamentó Bello— «el autoconsumo ha caído mucho y estamos perdiendo una generación y media de consumidores de vino». Por ello, la DO se ha marcado como objetivo acercar el vino a la juventud y lo hará a través de una campaña concreta en la que recomendará sustituir el botellón y los alcoholes destilados por una buena copa de vino, servida en condiciones óptimas y a la temperatura correcta. Ya que ellos permitirá introducir el vino en la vida social de los jóvenes sea cual sea la hora del día. «El vino forma parte de nuestra gastronomía, nuestra historia y nuestra cultura», resaltó Bello.

tracking