Diario de León

El Museo de la Energía cumple 4 años y lo celebra con actividades y descuentos

Publicado por
A.R. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Energía de Ponferrada cumple el próximo martes 14 de julio cuatro años desde su inauguración. Para conmemorarlo organiza una serie de eventos para los próximos días.

Hoy a las 21.00 horas, el Museo comienza la celebración con una velada de ópera, lírica y canción francesa cuya representación correrá a cargo de la ponferradina Nathalie García, la cual estará acompañada del pianista asturiano Pablo García. Los artistas interpretarán piezas musicales de Bizet, Tosti y Puccini, entre otros. El recital tendrá lugar en la nave de calderas. El precio de las entradas es de 7 euros anticipadas y 8 en taquilla y la venta se hará hasta completar aforo.

La segunda actividad, ‘circuitos de plastilina’ irá dedicada a los más pequeños. Los participantes podrán construir su propio circuito eléctrico utilizando plastilina. En la actividad sólo podrán participar niños menores de 6 años y su precio es de 3 euros.

El martes 14 de julio, la Fábrica de Luz conmemorará su cuarto aniversario ofreciendo la entrada al museo a mitad de precio. Las instalaciones fueron inauguradas en julio de 2011, utilizando una antigua central térmica como sede, en la que se muestra cómo se producía electricidad a partir del carbón y cómo la utilización de este recurso fue motor de cambio para un territorio.

tracking