Diario de León

INCENDIOS FORESTALES

Las llamas llegaron de noche a las primeras viviendas de Villafeile

La movilización vecinal evitó que pudieran arder casas, según explicó el alcalde de Balboa

En Balouta hubo un amplio despliegue de medios

En Balouta hubo un amplio despliegue de medios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los incendios forestales siguen castigando la comarca del Bierzo y no hay día que no se produzcan sustos y desastres ambientales en alguno de los puntos de la comarca.

Las llamas amenazaron en la noche del jueves al pasado viernes a la localidad de Villafeile, en el municipio de Balboa. El fuego se acercó de manera peligrosa a las viviendas y fue sofocado con la ayuda vecinal a apenas unos metros de la localidad.

Los vecinos de Villafeile tuvieron el apoyo de vecinos de otras aldeas limítrofes, junto con los bomberos de Ponferrada y las brigadas forestales de la Junta de Castilla y León. El viento propagó de forma muy rápida pasadas las diez de la noche del jueves y unido a la pendiente montañosa hizo que las llamas fueran de lo más amenazantes.

El alcalde de Balboa, Juan José López, destacaba ayer el temor y el miedo pasado por los vecinos de la zona de Villafeile. «Hubo mucha tensión y mucho miedo y la gente tuvo que movilizarse antes de que llegaran las cuadrillas de extinción», remarcaba el regidor. El fuego quedó controlado sobre las dos de la madrugada de ayer viernes.

En Balouta también se sucedieron los problemas ayer por culpa de los incendios forestales.

tracking