Técnicos de la Junta certifican la actividad para la cárnica del Bayo
El proyecto de fábrica cárnica en el polígono industrial del Bayo, el que gestionan de forma conjunta el Ayuntamiento de Cubillos del Sil y el de Ponferrada, sigue adelante y ha dado un paso administrativo más, de cara al comienzo de las obras que la firma ICG había anunciado hace meses.
En este caso, la novedad es que se han trasladado a la parcela que ha comprado la cárnica ICG y también al consistorio de Cubillos del Sil, para certificar que, en efecto, el proyecto está comenzando y no se han hecho obras. Un requisito administrativo inicial para que una iniciativa empresarial de esta naturaleza privada pueda contar con financiación pública de la Junta de Castilla y León.
El alcalde de Cubillos, Antonio Cuellas, confirmaba en la pasada jornada que, en efecto, los técnicos de la Administración autonómica estuvieron en el consistorio y le comunicaron su intención de certificar que no habían comenzado las obras. Por lo demás, dijo el alcalde, no hay nuevas noticias sobre este proyecto industrial cárnico.