Diario de León

Los trabajadores de Indra de Bembibre secundan la huelga contra el ERE

El ajuste planteado por la compañía contempla el despido de tres operarios del Bierzo y cuatro de León .

Trabajadores de Indra, a las puertas del centro de Bembibre.

Trabajadores de Indra, a las puertas del centro de Bembibre.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores que la empresa Indra Sistemas tiene en el polígono industrial de San Román de Bembibre secundaron ayer la jornada de huelga general convocada por la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) en señal de protesta y lucha contra el ERE planteado por la compañía que marca el despido de más de 1.800 trabajadores a nivel nacional y que afecta a tres de los 21 trabajadores que Indra tiene en el Bierzo y a cuatro de los 77 que conforman la plantilla de León capital, donde también se respetó la jornada de huelga que ha tenido un seguimiento del 95%.

«Desde San Román de Bembibre secundamos la huelga convocada por la RLT como medida de lucha contra un despido colectivo que nos parece injusto y desleal, desde aquí pedimos a la empresa que reconsidere las medidas adoptadas y considere si es necesario e incluso rentable provocar en la plantilla una sensación de desánimo y traición debida a que desde la dirección siempre se ha mandado un mensaje de estabilidad y seguridad laboral en detrimento del salario», aseguró el representante de los trabajadores de Indra en el polígono del Bierzo Alto, Abraham Lemos.

El centro de San Román de Bembibre, también llamado Censolor (Centro de Soporte Logístico a Renovables) fue abierto en 2011 con el objetivo de crear 41 puestos de trabajo. Arrancó con 15 trabajadores y desde entonces la plantilla ha ido variando en número, llegando a ser 28 con personas subcontratadas. Actualmente son 21 trabajadores.

tracking