El castillo de Ponferrada bate su récord con 2.047 visitas en un día
Las entradas del pasado miércoles superaron a las del Sábado Santo de 2011.

Hubo momentos de colas a la entrada de la fortaleza.
Esta semana, en concreto el pasado miércoles, en un solo día, el castillo de Ponferrada ha superando el récord de visitas desde la apertura del monumento al público. Según los datos facilitados ayer desde el consistorio que dirige la alcaldesa Gloria Meratyo, «el? miércoles 12 de agosto, el castillo de los Templarios registró la entrada de 2.047 visitantes», una cifra que supera el récord que hasta ahora estaba establecido en los 2.037 visitantes que visitaron la misma fortaleza templaria hacie cuatro años, el? Sábado Santo de 2011.
La emblemática fortaleza berciana, gestionada por el Ayuntamiento de Ponferrada, se consolida «como el monumento más apreciado por ciudadanos y turistas, superando los 2.000 visitantes en una sola jornada», indican desde el ayuntamiento. Añaden que el?pasado miércoles 12 de agosto ha sumado 2.047 visitantes, con momentos de colas de público a lo largo del día, especialmente durante la tarde, con una importante afluencia de turismo familiar que, en algunos momentos, completó el aforo de las salas de la exposición permanente Templum Libri y de las dependencias de la Biblioteca Templaria. La cifra supera el récord de visitantes en un solo día, que estaba establecido en las 2.037 personas que visitaron el castillo el 23 de abril de 2011».
Las procedencias principales de visitantes fueron, por comunidades, las de Madrid, Cataluña y Castilla y León, con una notable afluencia de público extranjero, principalmente peregrinos, que en estas fechas completan e incluso superan la capacidad de los albergues y hostales de Ponferrada. El hecho de encontrarse en pleno Camino de Santiago y de estar rodeado de una destacable oferta hostelera es un punto clave para tantas visitas.
Domingos de agosto
Con objeto de atender la demanda del público y facilitar el acceso al monumento de ciudadanos, turistas y visitantes, la Concejalía de Cultura amplía los calendarios y horarios de apertura pública del castillo de los templarios durante el mes de agosto, ampliándose a la apertura a los domingos por la tarde. El castillo permanecerá abierto al público hasta el 31 de agosto de? martes a? domingo, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.