Comienza la venta de las 57 casas de Tremor
Las viviendas subastadas permanecían en un «limbo» legal que ya ha solventado el Ayuntamiento de Igüeña .

El precio de salida de las viviendas ronda los 4.000 euros.
El Ayuntamiento de Igüeña ha iniciado el proceso para vender 57 viviendas del municipio de Tremor de Arriba, que permanecen en una situación de «limbo» legal y administrativo desde hace décadas.
Los inmuebles fueron cedidos en su día a los trabajadores de empresas mineras ya desaparecidas como parte del beneficio social que percibían los empleados, por lo que estaban exentas del pago de las correspondientes contribuciones.
El precio de salida a subasta es de 3.833 euros para las viviendas ubicadas en las primeras, segundas y terceras plantas de los inmuebles, y de 3.509 euros para las que estén situadas en las plantas bajas de los portales.
El año pasado el Ayuntamiento ya había sacado a subasta otras 170 viviendas.
Las condiciones de venta favorecen que sean los actuales inquilinos de las casas los que puedan hacerse con ellas en la subasta. Así se detalla en los anuncios públicos que especifican que los criterios de valoración para la resolución del procedimiento regulado tienen por objeto fundamental el de legalizar la situación de los ocupantes de las viviendas con el fin de que se les pueda otorgar el título legítimo de propiedad, tal y como se estableció en la Orden de 2004 de la consejería de Fomento que cedía los inmuebles al Ayuntamiento de Igüeña.
La venta de las casas fue aprobada en sesión extraordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Igüeña, a finales del pasado mes de junio.