Diario de León

El alcalde de Cacabelos denuncia al interventor municipal por agredirle

Álvarez desvela «comportamientos agresivos» previos contra las concejalas.

El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, durante la toma de posesión de su cargo.

El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, durante la toma de posesión de su cargo.

Publicado por
ALEXIS ROMERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El interventor municipal del Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo G.U, tuvo que prestar declaración este martes en relación con la denuncia interpuesta por el regidor municipal, el socialista Sergio Álvarez, acusándolo de «agresión e insultos».

La supuesta agresión había ocurrido sobre las 10.30 de la mañana de este 18 de agosto, cuando varios funcionarios, entre ellos el denunciado, junto con miembros del equipo de gobierno cacabelense, celebraban una reunión ordinaria en el despacho de la concejala de Personal. Según la versión del alcalde, comenzó una discusión entre el interventor municipal y el regidor cuando éste último le demandó «explicaciones sobre un informe», que según Álvarez «era ordinario y tenía poca relevancia».

El supuesto agresor le habría respondido al primer edil de la villa del Cúa z que el «no quería dar más explicaciones», comenzando, acto seguido, y siempre según la versión del regidro, los insultos. Finalmente, el interventor, según denuncia Álvarez, le propinó «tres empujones contra la pared y se marchó del despacho dando un fuerte portazo». Después de la discusión, el alcalde procedió a interponer la correspondiente denuncia. El alcalde del municipio, Sergio Álvarez, declaró que en el momento de la agresión se encontraban en el despacho el propio alcalde, la concejala de Personal, el interventor y un trabajador del consistorio.

Tras la denuncia, «agentes de las Fuerzas de Seguridad acudieron al Ayuntamiento a detener al interventor municipal», según Álvarez. El primer edil aseguró que no era la primera vez que este interventor manifestaba una conducta agresiva con el personal del Ayuntamiento, aunque matiza que sí que es la primera agresión que comete, al menos la primera de la que el alcalde tiene constancia.

El regidor también manifestó que el supuesto agresor ha presentado estos comportamientos agresivos «principalmente con las concejalas» y con el propio alcalde, aunque con el resto de trabajadores, dice, no ha tenido ningún problema. Diario de León trató ayer de ponerse en contacto con el interventor, para conocer su versión de los hechos, pero éste no acudió ayer a su puesto de trabajo.

Álvarez no se plantea «interponer una orden de alejamiento», y deja en manos de la Junta, cualquier medida disciplinaria.

tracking