Diario de León

La gastronomía, plato principal de la oferta de Ponferrada en Intur

La Semana Santa y el Castillo volverán a ser los referentes.

Ponferrada se promocionará a través de su gastronomía.

Ponferrada se promocionará a través de su gastronomía.

Publicado por
j. c. f. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La oferta con la que concurrirá el municipio de Ponferrada en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur), que se desarrollará en Valladolid entre los días 26 y 29 del próximo mes de noviembre, incluirá entre sus puntos destacados al sector gastronómico de la capital berciana.

Así lo ha adelantado la responsable municipal de Turismo, Educación, Cultura y Fiestas de Ponferrada, María Antonia Gancedo, recordando que éste punto ya figuraba en el programa electoral con el que el PP concurrió a las elecciones de mayo en la capital comarcal. Si bien Gancedo aseguró que todavía es pronto para detallar esta apuesta por promocionar el turismo gastronómico en Ponferrada, lo que tiene claro, tras las primeras reuniones mantendidas con el Consorcio Provincial de Turismo —bajo cuyo paraguas acudirá a la cita de Valladolid— es que la promoción de la provincia irá en esa misma línea.

«Además de la gastronomía, evidentemente volverán a estar en lugar destacado tanto nuestra Semana Santa como el Castillo de los Templarios», apuntó Gancedo este fin de semana en Dehesas, donde tuvo lugar la celebración de la vigésima semana cultural de la Asociación Siloa.

Precisamente el sector turístico parece cotizar al alza, y así quedaría refrendado con los datos de ocupación hotelera y de alojamientos en el medio rural de este puente del Pilar. Pese al mal tiempo de las últimas jornadas, las casas de turismo rural de Ponferrada han colgado el lleno en este puente —con visitantes llegados, fundamentalmente de Castilla y León y del centro peninsular—, mientras que en cuanto a los hoteles de la capital, la ocupación se ha situado en torno al noventa por ciento.

Unos datos que han sido valorados de forma muy positiva por primera edil ponferradina, la popular Gloria Fernández Merayo, quien destacó ayer, la contribución del consistorio al ampliar el horario de visitas tanto al Castillo de los Templarios como de los museos. «Saber que vas a tener abiertos durante los tres días de la visita estos espacio es muy importante», aseguró la alcaldesa, a la vez que adelantaba la intención del Ayutamiento de repetir esta iniciativa en el próximo puente de la Constitución.

tracking