Diario de León

Folgueral reprocha a Merayo su postura en el conflicto del TUP

El portavoz de USE aplaude el esfuerzo sindical y empresarial.

La huelga de autobuses en Ponferrada se evitó en el Serla.

La huelga de autobuses en Ponferrada se evitó en el Serla.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del grupo municipal de USE Bierzo, Samuel Folgueral, emitió ayer una valoración «satisfactoria» del acuerdo alcanzado por el que trabajadores y la empresa han acordado suspender la huelga del servicio urbano de autobuses, el TUP y, según indica en una nota de prensa «de este modo no afectar a un servicio de primera necesidad como es el transporte urbano».

Según Folgueral, valora «muy positivamente el esfuerzo que la empresa ha realizado pagando las nóminas adeudadas y la comprensión por parte de los trabajadores y trabajadoras». A su entender, «es muy importante que el servicio se pueda seguir prestando en condiciones de normalidad y los responsables públicos tenemos que valorarlo».

De igual forma, Folgueral ha resaltado que «hay que ser consciente de la relevancia que tienen las decisiones políticas», y aprovechó para transmitir a la alcaldesa de Ponferrada «que no se puede llegar a situaciones extremas en las que se ponga encima de la mesa la amenaza de pérdida de servicios públicos». Cree el edil de USE que «no se pueden personalizar las administraciones públicas. Los compromisos de la administración no son de una persona u otra. En nuestra acción de gobierno fuimos herederos de compromisos de la anterior administración al igual que lo es ahora el actual equipo de gobierno por una mera concatenación de esfuerzos». Por ello, el portavoz de este grupo municipal recuerda que «hay un presupuesto en el que no solo está previsto, sin subida impositiva, el pago del déficit de explotación del TUP de los años 2014 y 2015, sino que además están consignadas la segunda fase de la plaza Sánchez Albornoz, la partida para el cierre económico definitivo de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Ponferrada 2014 o la reordenación del tráfico en La Rosaleda».

Es por ello por lo que Samuel Folgueral instó a la alcaldesa «a no personalizar las cuestiones» y le pidió «que lleven a cabo las cosas que sean buenas para la ciudadanía, porque el único objetivo de los responsables públicos ha de ser el de servir a los demás».

tracking