Diario de León

CB marca distancias con su edil de Palacios y le censura su proceder contra el partido

La coalición bercianista pide disculpas a los votantes y asegura estar intentando «revertir la situación creada».

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La dirección de Coalición por el Bierzo (CB), a través de un comunicado público, intentó ayer marcar distancias con el concejal electo bajo las siglas de ese partido en el municipio de Palacios del Sil, Evelio Matías, acusándolo de actuar por libre y desoyendo las directrices marcadas por la formación política bercianista. Un comunicado que se produce un día después de que desde la oposición socialista de este municipio del Alto Sil se señalase en dirección de CB para responsabilizarles de haber frusrado su intento de auditar las cuentas municipales de este municipio. «Esa acusación es falsa y profundamente injusta, pues el propio PSOE conoce, en la persona de su secretario general comarcal, Gerardo Álvarez Courel, de la actitud de rebeldía de Evelio Matías y es sabedor de que este concejal ha ignorado de forma unilateral y consciente cualquier directriz marcada por CB y que actúa a título únicamente personal y bajo su responsabilidad», apuntan desde la coalición bercianista en el escrito remitido a los medios de comunicación.

Desde las filas de Coalición por el Bierzo se apunta que sus esfuerzos por intentar reconducir el proceder del edil bercianista en Palacios han resultado baldíos, hasta el punto de que «hemos intentado ponernos en contacto con él por diversos medios, para analizar tanto esta crisis como su postura política al respecto, y sin embargo, hasta la fecha de hoy no hemos podido mantener contacto alguno con el mencionado concejal».

Así las cosas, CB ha querido explicar que su posicionamiento y las decisiones respaldadas por Matías en el municipio del Alto Sil responden exclusivamente a decisiones tomadas de manera unilateral y «que deben ser de su exclusiva responsabilidad», a la vez que aclara que «Evelio Matías no es afiliado de ninguno de los dos partidos que conforman Coalición por el Bierzo, ni tampoco tiene relación de afiliación alguna con la propia Coalición, con lo cual, CB no puede controlar los actos de dicho concejal».

Recuerdan desde Coalición por el Bierzo que esta actitud díscola de su edil de Palacios ya se manifestó desde el mismo día de su toma de posesión como concejal, hasta el punto de no vacilar en desoír las directrices marcadas por la dirección de CB que habían cerrado un acuerdo de gobernabilidad con el PSOE, y el edil optó por apoyar al popular Fernández Astorgano.

Por todo ello desde CB no se ha dudado en «pedir disculpas a nuestros votantes, porque son los primeros engañados», a la vez que anuncian su intención de intentar «revertir la situación creada y para ello utilizaremos todos los recursos que nos permite la ley», apuntan los bercianistas, siendo sabedores «de las escasas posibilidades de actuar».

tracking