Diario de León

USE insta a Merayo a cumplir el mandato del Pleno para pagar la deuda del Mundial

Considera una «improvisación más» querer saldarla con el solar del viejo cuartel.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La opción puesta sobre la mesa por la alcaldesa de Ponferrada, la popular Gloria Fernández Merayo, de ceder el solar del viejo cuartel de la Guardia Civil a la Fundación del Deporte —para lo que ya solicitado un informe a los servicios de Intervención Municipal— para hacer frente a las deudas del Mundial de Ciclismo, ya ha obtenido una rápida respuesta desde las filas de USE-Bierzo —partido cuyos integrantes ostentaban responsabilidades de gobierno durante la disputa de la citada cita deportiva—.

«La señora Merayo no tiene que inventar nada. Lo que tiene que hacer es cumplir con las responsabilidades y el mandato legal de un Pleno. Con los acuerdos legales que el ayuntamiento adoptó», apuntó ayer el portavoz de USE-Bierzo y ex regidor ponferradino Samuel Folgueral, quien recordó que «es lo mismo que hicimos nosotros: cumplir con las obligaciones legales del Ayuntamiento en relación con la celebración y organización del Mundial de Ciclismo».

Por este motivo, Folgueral recordó a la actual primera edil del Ayuntamiento de Ponferrada que «todavía le quedan dos meses para no incumplir ese mandato legal, y como tal, debe hacerlo».

Sobre los motivos que desde las filas de USE-Bierzo se considera que pueden haber llevado al actual equipo de Gobierno a plantear la posibilidad de destinar el solar del viejo cuartel para liquidar la deuda de la cita mundialista, estos no serían otros que «un movimiento de distracción para intentar tapar el incumplimiento de ese imperativo aprobado en un pleno del Ayuntamiento de Ponferrada», no dudando en calificar la intención manifestada por Merayo como «un ejemplo más de la improvisación y las ocurrencias que tiene este equipo de Gobierno».

Desde las filas de USE-Bierzo se aguarda a conocer de la boca del equipo de Gobierno cómo tienen previsto articular esa medida para la que ya habrían pedido un informe a los servicios municipales. Y es que «a nadie le han explicado nada. Por eso decimos que es una ocurrencia más que se les ha pasado por la cabeza. Y, siendo un poco serios, deberían saber que el patrimonio público no se le puede regalar a entidades privadas, como es el caso de la Fundación del Deporte», apunta el portavoz de USE-Bierzo, Samuel Folgueral, quien reclama a la alcaldesa de Ponferrada que «si tiene una fórmula pensada para salvar esta circunstancia, lo primero que debería hacer es explicarla».

Asimismo, desde USE también se apunta que los patronos de la Fundación del Deporte de Ponferrada «también tendrían algo que decir al respecto», e incluso el portavoz ponferradino, Samuel Folgueral, considera que «debería incluso producirse un cambio de los estatutos de la Fundación pues en la actualidad su fines son el fomento del deporte y no admiten que la misma pueda operar con bienes muebles o inmuebles».

tracking